Los diversos estilos de decoración para el hogar permiten poner de manifiesto la personalidad del individuo que hace vida dentro de determinada vivienda, al tiempo que se crean ambientes capaces de aumentar o disminuir sensaciones como comodidad, relajación, luz y amplitud, entre otras.

El hogar

DW0109_GRPS_03

Elegir entre estilos de decoración para el hogar no significa seleccionar muebles y colores acordes a determinadas tendencias para darle a la vivienda una apariencia vanguardista. Va mucho más allá y se relaciona directamente con la necesidad de personalizar el lugar que pasa a convertirse en el principal refugio para una persona.

El hogar es más que un espacio resguardado entre 4 paredes donde pasar la noche. Se trata de un espacio donde suceden el 50% de las vivencias que se pueden experimentar a lo largo de los años; por eso al hablar de hogar se rememoran ambientes cálidos y felices, que terminan siendo los principales cómplices de experiencias, alegrías, tristezas y aprendizajes vividos.

Diversos estilos

La orientación a seleccionar estilos de decoración para el hogar que representen a quienes viven dentro de la vivienda existe desde los principios de la civilización humana, respondiendo a la necesidad de sentirse cómodo y relajado en un lugar privado. Algunos de los estilos de decoración más populares en el mundo son:

Estilo clásico

Sigue siendo preferido por muchos, gracias a la combinación que logra realizar entre elegancia y comodidad. En este estilo la madera y los metales nobles, junto a elementos decorativos que rememoran la escultura clásica, son los principales elementos. Cada uno de sus detalles expresa opulencia y buen gusto.

Estilo minimalista

Se trata de uno de los estilos de decoración para el hogar más populares en el mundo y se caracteriza por regalar espacios armónicos y organizados. Funciona bajo la filosofía “menos es más”, sin excesos de mobiliarios, colores u objetos decorativos.

Este estilo opta por paletas de colores claras y muebles donde la madera y el cuero suelen ser el principal elemento de diseño; además de preferir eliminar paredes divisorias, aumentando el espacio libre y la entrada de luz en el recinto.

Estilo oriental

Se trata de un estilo donde reina el minimalismo, el equilibrio de las formas, las líneas horizontales y el orden. Cada uno de los elementos utilizados en este tipo de decoración promueve la calma y la sensación de relajación que se complementa con el uso de  velas e inciensos.

El estilo oriental proviene de las culturas de China y Japón, y en él los muebles lacados y los colores negros, ocres y rojos son elementos centrales.

Estilo Industrial

Es uno de los estilos de decoración para el hogar favoritos en todo el mundo y aunque en él se pueden encontrar distintos sub-estilos, todos se caracterizan por dejar vigas, ladrillos y tuberías a la vista. Además, de dar gran importancia a la iluminación eléctrica y permitir que los elementos decorativos se mezclen sin miedo y de una forma anárquica.

Como elegir

Seleccionar el estilo que más se adapte a la personalidad de quienes hacen vida en un hogar requiere conocer las sensaciones que se quieren recrear en él. Para ello lo más recomendable es hacer una lista con información de tejidos, colores favoritos y las sensaciones que suelen despertar al ser usados u observados; al igual que seleccionar los objetos existentes en la decoración que se quieran conservar.
Los diversos estilos de decoración para el hogar que existen permiten ser mezclados entre si y personalizados para ofrecer un ambiente sofisticado, elegante y confortable acorde a los gustos de quienes decoran y a los principios predominantes en los estilos seleccionados. Lo importante al decorar siempre será impregnar cada rincón con los elementos que más representen el sentir y el pensar de quien hace vida en el hogar.


Cafeteras de cápsulas automáticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *